IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).
ECLESALIA, 30/11/22. Amigas y amigos: La predicación del Bautista nos anima a la conversión. «Convertíos porque está cerca el Reino de los cielos». No es cuestión de un cambio voluntarioso de conducta. Cambiaremos si trabajamos nuestro interior y conectamos con lo que nos llena de Vida.
Recordamos que tenemos un nuevo libro de Fray Marcos. Se llama Eres ungido como Jesús y trata de vivenciar un proceso: cómo se pasó de Jesús a Cristo; cómo estamos volviendo a Jesús de Nazaret; cómo tenemos que vivir lo que Jesús vivió; para descubrir que todos somos ungidos (Cristo). Facilitamos el enlace con las distintas formas de comprar un libro.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Mateo 3, 1-12. Enmendaos, que está cerca el reinado de Dios.
Miguel Ángel Munárriz: Convertíos. Quien se acerca al fuego se va calentando.
José Luis Sicre: Paraíso, conversión, acogida. El Adviento nos anima a mantener la esperanza y hacer lo posible por remediar la situación de injusticia. Nos exhorta a la conversión como vuelta a Dios y cambio de vida.
Enrique Martínez Lozano: Cuando la religión amenaza. Se inocula el miedo y la culpa, con tal eficacia que llegan a formar parte del imaginario de la propia población que ve la amenaza como algo necesario.
Fray Marcos: Juan y Jesús nos piden que cambiemos la manera de pensar. No se trata de convertirse y arrepentirse sino de ver a Dios y al hombre de otra manera.
José Antonio Pagola: Sin caminos hacia Dios. Son muchas las personas que no son ni creyentes ni increyentes. Sencillamente se han instalado en una forma de vida en la que no puede aparecer la pregunta por el sentido último de la existencia.
Paula Depalma: El presente del Reino. El anuncio de Juan se centra entonces en el reino, que pertenece al presente. Un reino que incluye a cada uno y al cosmos entero. Un reino decisivo y radical, sin medias tintas y exigente.
Artículo completo: CONVERTÍOS-Materiales-2ºAdviento-A-