Misioneros cien por cien
“No sois exploradores ni viajeros ordinarios… Sois apóstoles y sólo apóstoles. El resto se os dará por añadidura”.
Para África
“Nunca perdáis de vista el carácter y el espíritu propio de vuestra Sociedad. Está orientada a todos aquellos que no conocen a Cristo en África. Por consiguiente, no podéis y no debéis hacer nada que no tenga esa finalidad”.
Disponibles
“Si el orgullo, el amor propio y el espíritu de rebelión se instalaran entre vosotros, iríais desgraciadamente a la muerte, vosotros y los demás, y hubiera sido preferible que no hubieseis existido”.
En comunidades internacionales
Vivimos en comunidades interculturales, unida por una idéntica llamada de Jesús, una misma pasión por África y un mismo deseo de compartir en fraternidad, alegrías y sufrimientos, trabajos e ilusiones, riquezas y debilidades de hombres y mujeres del continente africano.
Viviendo con sencillez
“Que Dios, en su bondad os conserve siempre este espíritu de generosa alegría, que os de la fuerza de sacrificar todo, y vosotros mismos y por la salvación de aquellos a quienes os envía”.
Cercanos a la gente
“Vuestra finalidad debe alcanzarse por los medios que confieren a vuestra acción un carácter específico. Acercarse a los nativos en todas sus costumbres externas, primero por la lengua, por la vestimenta y por el alimento, siguiendo el ejemplo de san Pablo: “Me he hecho todo para todos, para salvarlos a todos”