Fortuna porque sí, porque Dios escribe derecho con renglones torcidos
17 enero, 2020
Para Recordar:‘Atlantique’ de Mati Diop: Cuando los muertos vienen a ayudar a los vivos
18 enero, 2020
Mostrar todo

Vaticano ratifica el Acuerdo Marco alcanzado con la República Democrática del Congo

17 de enero de 2020 9:28 am

El Estado de la Ciudad del Vaticano y la República Democrática del Congo ratificaron este viernes 17 de enero el Acuerdo Marco firmado el 20 de mayo de 2016 en el que se regulan diferentes asuntos de interés común entre ambos Estados soberanos.

Por parte de la Santa Sede estaban presentes en el intercambio de instrumentos de ratificación Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, así como el nuncio apostólico en la República Democrática del Congo, el Presidente de la Conferencia Episcopal de este país africano, el consejero de nunciatura ante la Secretaría de Estado y el secretario general de la Conferencia Episcopal.

Por parte de la República Democrática del Congo estaban presentes el ministro de Estado y ministro de Asuntos Exteriores, así como el consejero privado del Jefe del Estado, el encargado de misión del Jefe del Estado y el embajador ante la Santa Sede.

Este Acuerdo Marco, que entró en vigor este mismo viernes 17 de enero, establece la respectiva independencia y autonomía entre la iglesia y el Estado, y fija el cuadro jurídico de las relaciones recíprocas.

Para seguir leyendo:  


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández