Junto con Cáritas, son los dos grandes brazos de la acción social y caritativa de la Iglesia española. El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto
15 febrero, 2021
El Papa apuesta por una Cuaresma para «cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia»
15 febrero, 2021
Mostrar todo

Polaridades

Hay polos enfrentados que tiran de nosotros en direcciones opuestas

Según el diccionario, polaridad “es la condición de lo que tiene propiedades o potencias opuestas, en partes o direcciones contrarias”. Lo de direcciones contrarias nos suena  bastante porque seguramente nos habrán acusado  más de una vez de comportarnos de manera contradictoria y otras muchas,  a regañadientes,  hemos tenido que reconocer que era verdad. Consuela un poco que le pasara también  a san Pablo cuando decía  que no sabía lo que le pasaba: en vez de hacer lo que quería, hacía justamente lo contrario (Cf Rom 7, 15).

La culpa – decimos- es de esos polos enfrentados que tiran de nosotros en direcciones opuestas y nos llevan a decir por ej.: “yo soy de los convencidos de las bondades del madrugar pero, cuando suena el despertador, pienso ¡cuántos beneficios tiene también el sueño!”. “Soy defensor acérrimo de lecturas serias y profundas y prefiero los documentales de la 2,  pero, claro, necesito también distenderme y por eso me engancho a las series de Netflix…”. “El colesterol disparado me ha hecho decidir un cambio en mis hábitos de alimentación,  pero tampoco voy a hacerle un feo a mi cuñada que ha traído esta sobrasada de Mallorca… ”.“Ya sé que la oración es importantísima, pero es que no quiero evadirme de la realidad y para no correr ese peligro, nunca le dedico tiempo…” 

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/un_grano_de_mostaza/Polaridades_7_2314638516.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández