Polaridades
15 febrero, 2021
Ayuno intermitente: beneficios para la salud, más allá de adelgazar
16 febrero, 2021
Mostrar todo

El Papa apuesta por una Cuaresma para «cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia»

«Lo poco que tenemos, si lo compartimos con amor, no se acaba nunca»

«Vivir una Cuaresma de caridad quiere decir cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia de COVID-19”. «La fe nos llama a acoger la verdad y a ser testigos, ante Dios y ante nuestros hermanos y hermanas».

«La Cuaresma es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle ‘poner su morada’ en nosotros». «La historia no termina con nuestros errores, nuestras violencias e  injusticias, ni con el pecado que crucifica al Amor». «La caridad es el  impulso del corazón que nos hace salir de nosotros mismos y que suscita el vínculo de la  cooperación y de la comunión».

/Jesús Bastante

«Un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad”. Este es el leit motiv con el que el Papa Francisco quiere motivar a la Iglesia de cara a esta extraña Cuaresma, la primera que viviremos, por completo, atrapados por el coronavirus. El año pasado, cuando los vientos de la pandemia avanzaban sin que quisiéramos darnos cuenta, la covid-19 apareció como un monstruo de muerte sin esperanzas de Resurrección.

Hoy, metidos de lleno en el comienzo del final del túnel, el Papa invita a ofrecer «una palabra de confianza, para que el otro sienta que Dios lo ama como a un hijo”. “Vivir una Cuaresma de caridad quiere decir cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia de COVID-19”, explica el Pontífice.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Mensaje-Papa-Cuaresma-fe-esperanza-caridad-francisco-vaticano-mensaje-coronavirus-ayuno-sufrimiento-abandono-angustia-resurreccion-camino-pasion-cristo_0_2313668621.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández