Dios estuvo en los Grammys 2020
30 enero, 2020
Romeo y Julieta, un amor que cumple 425 años
30 enero, 2020
Mostrar todo

Para Recordar: El test espiritual de Papa Francisco: ¿Sabemos reírnos de nosotros mismos?

La alegre conciencia de sí puede mejorar nuestra vida y las relaciones interpersonales 

El Papa Francisco invita a ser “memoriosos”, esto libra a las personas de latentación de los “mesianismos” y “creerme yo el Mesías”. En otras palabras, a creernos el centro del mundo y amargarse cuando se descubre que no es así. “Esta tentación se combate de muchos modos, pero también con la risa”, y con una “conciencia alegre”, dijo en un discurso a los sacerdotes y consagrados de Perú (20.01.2018). 

Aprender a reírse de uno mismo

Así, el Papa propone: “Un lindo test espiritual es preguntarnos por la capacidad que tenemos de reírnos de nosotros mismos. De los demás es fácil reírse, ¿no es cierto? Sacarse el cuero, reírse, pero de nosotros mismos no es fácil”. 

Aprender a reírse de uno mismo nos da la capacidad espiritual de estar delante del Señor con los propios límites, errores y pecados, pero también aciertos, y con la alegría de saber que Él está a nuestro lado”, sostiene.

Risa salva de creernos el ombligo del mundo 

El Papa indica que la risa nos ayuda a salir de nosotros mismos y a tener el panorama de las cosas más claras: “La risa nos salva del neopelagianismo “autorreferencial y prometeico de quienes en el fondo sólo confían en sus propias fuerzas y en el fondo se sienten superiores a otros”. 

Reír con los demás, no de los demás 

Asimismo, el Papa corrige a aquellos que consideran ‘buen humor’, al limite de la molestia o la persecución, reírse de los defectos de los demás hasta ridiculizarlos en público. “¡Reíte, rían en comunidad y no de la comunidad o de los otros. Cuidémonos de esa gente tan pero tan importante que, en la vida, se han olvidado de sonreír”. 

Para seguir leyendo:  


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández