Cardenal Maradiaga: «Sueño con una verdadera conversión al camino sinodal, que no es una moda, sino aplicación del Concilio Vaticano II»
13 julio, 2023
Llamamiento a un Acuerdo por la Paz y la Amistad entre los Pueblos
13 julio, 2023
Mostrar todo

Nuestra propia semilla-Materiales para el 15º Domingo Ordinario- Ciclo-A-.

Fecha: 12 julio, 2023

NUESTRA PROPIA SEMILLA
IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

 

ECLESALIA, 12/07/23.- Amigas y amigos: Hemos reflexionado sobre la parábola del sembrador una y mil veces y podemos seguir aprendiendo con ella. La lectura del evangelio es algo vivo. Siempre hay algún aspecto que nos remueve e incluso podemos escuchar alguna idea en la que nunca habíamos reparado. Es el caso de este pequeño detalle, con muchísima miga, que he leído en el comentario de Fray Marcos. La semilla que se siembra a voleo no es la Palabra de Dios. Y entonces, ¿qué es? «La verdadera “semilla” es lo que hay de Dios en nosotros». La Escritura es experiencia de los hagiógrafos, un fruto maduro. No se trata de repetir de oídas la experiencia ajena. Hay que dejar que germine nuestra propia semilla y dar frutos de compasión, entrega, paz y plenitud humana.

Amigas y amigos:

Ya tenemos el programa del 42 Congreso de Teología de septiembre. Será online como en las últimas ocasiones. Podéis consultarlo en el Tablón de anuncios.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Mateo 13, 1-23. Aquel día salió Jesús de casa y se sentó junto al mar. La multitud se quedó en la playa. Les habló de muchas cosas en parábolas: “Salió el sembrador a sembrar”.

Miguel Ángel Munárriz: El ocaso de la PalabraSi no hay Palabra, no hay semilla, ni cosecha, ni fruto.

José Luis Sicre: Respuestas para una crisis de la IglesiaEstamos ante un caso de parábola enigmática, que pretende provocar la curiosidad del lector y contestar a la pregunta de por qué no aceptan todos el mensaje de Jesús.

Enrique Martínez Lozano: Todos estamos sembradosComprendernos como realidad plena que se despliega en un proceso histórico. Nos descubrimos habitados por “semillas” que aspiran a fructificar.

Fray Marcos: En cada uno de nosotros hay zarzas, piedras y tierra duraCreerme mejor que los demás me deshumaniza más que el mayor crimen.

Artículo completo: NUESTRA PROPIA SEMILLA-15ºOrdinario-A-Materiales

https://eclesalia.net/2023/07/12/nuestra-propia-semilla/

Imagen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández