Una constitución para la República de Mali: cómo hemos llegado hasta aquí y claves
13 julio, 2023
Nuestra propia semilla-Materiales para el 15º Domingo Ordinario- Ciclo-A-.
13 julio, 2023
Mostrar todo

Cardenal Maradiaga: «Sueño con una verdadera conversión al camino sinodal, que no es una moda, sino aplicación del Concilio Vaticano II»

«Me propongo ayudar especialmente a los que todavía no creen o no confían en el proceso sinodal»

«A lo largo de mis 45 años de Episcopado he tenido la bendición de participar en 10 sínodos desde 1983. Se trata de una experiencia extraordinaria de vida eclesial y de palpar la universalidad de la Iglesia».

«No se nos oculta que el clericalismo es un obstáculo de doble vía y hay que irlo neutralizando a través de la participación».

«En América Latina ya se camina en comunión, misión y participación y creemos que tendremos mucho que aportar». «Considero el nombramiento de Ángel Fernández Artime un espaldarazo para las religiosas y religiosas, para seguir adelante, entregados a la alegría del Evangelio».

/José Manuel Vidal

 

En su condición de arzobispo emérito de Tegucigalpa (Honduras), Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, después de ser hasta moderador del Consejo de cardenales, pensaba que esta vez le tocaba orar y quedarse en la retaguardia, pero el Papa Francisco le llamó de nuevo al Sínodo sobre la sinodalidad, «una experiencia extraordinaria». Por eso, sueña con una «verdadera conversión al camino sinodal» y, en esa dinámica, se propone «ayudar especialmente a los que todavía no creen o no confían en el proceso sinodal», porque «el clericalismo es un obstáculo de doble vía y hay que irlo neutralizando a través de la participación». Además, considera el capelo de su compañero de congregación salesiana, Ángel Fernández Artime, como «un espaldarazo a la vida consagrada».

¿Qué sintió al enterarse de que el Papa Francisco le ha invitado a participar en el Sínodo de la Sinodalidad, a pesar de ser arzobispo emérito?

En primer lugar, una gran alegría. A lo largo de mis 45 años de Episcopado he tenido la bendición de participar en 10 sínodos desde 1983. Se trata de una experiencia extraordinaria de vida eclesial y de palpar la universalidad de la Iglesia. Es una enorme riqueza compartir las experiencias de tantas hermanas y hermanos. En mi condición de emérito, me dije: “Bueno, ahora te toca orar más”. Pero el Santo Padre ha considerado que puedo aportar algo y eso me anima a seguir adelante.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vida-religiosa/Cardenal-Maradiaga-Concilio-Vaticano-II-Papa-Francisco-salesianos_0_2577342247.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=entrevista_en_capilla_al_obispo_electo_de_avila&utm_term=2023-07-13


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández