09/05/2022 / EUKLERIA
Pepa Torre. alandar.org
En este tiempo de Pascua la memoria viva de María Magdalena, tan silenciada y manipulada en la historia de la Iglesia, toma fuerza y significatividad entre nosotras.
La que nunca fue prostituta y siempre apóstol se convierte en el marco de la aventura sinodal que, como Iglesia, las mujeres estamos queriendo empujar, en maestra de la espiritualidad del soltar que tanto nos apremia. El Evangelio de Juan así nos lo revela (Jn 20, 11-18).
Magdalena se alimenta de la vida nueva, pero para hacerlo ha de atravesar el duelo que la ata al pasado y superar la nostalgia. Su actitud reta a la nuestra. Nos sitúa ante una disyuntiva siempre costosa: atrapar o lanzar. Aferrarnos a la seguridad de lo que conocemos e intentamos poseer, hacer de Dios una seguridad, tener unas vías de acceso a Él “fosilizadas” o abrirnos a su novedad inatrapable que nos urge a innovar caminos, lenguajes, vías de encuentro con Él, de generación en generación y desde la diversidad que, como humanidad, nos caracteriza.
Quizás nos ayude realizar corporalmente la experiencia que sugieren las dos acciones, opuestas mencionadas, “aferrarnos” o “abrirnos”, y reconocer cómo nos sentimos al hacerlo.
Fuente: https://eukleria.com/2022/05/09/mujeres-de-la-pascua-maria-magdalena-y-la-espiritualidad-del-soltar/
Artículo completo: Mujeres de la Pascua-MariaMagdalena