LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 18/05/22.- Amigas y amigos: Llevamos varias semanas desglosando el discurso de despedida que el evangelio de Juan pone en boca de Jesús. Y cada domingo lleva una buena carga de profundidad. En esta ocasión se nos remarca de manera muy gráfica la enseñanza de que Dios no está, no puede estar, fuera de mí, ni fuera de la creación. Es un Dios con nosotros, o más bien, en nosotros. Es el Espíritu, que ha hecho morada en nuestro ser, el que nos descubre el sentido de las enseñanzas de Jesús. Y nos infunde esa paz-confianza que nadie nos puede quitar.

La imagen de la primitiva iglesia, que nos trae el libro de los Hechos, nos muestra una iglesia con dudas, tensiones y disputas; como hoy. Ojalá vivamos el proceso sinodal al estilo de esos primeros cristianos, que atendían al Espíritu y oraban juntos para superar sus diferencias.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Juan 14, 23-29Uno que me ama cumplirá mi mensaje y mi Padre le demostrará su amor: vendremos a él y nos quedaremos a vivir con él.

Miguel Ángel Munárriz: Al final, el Triunfo de Dios¿Dónde está la acción del Espíritu…?

José Luis Sicre: ¿Somos un hotel de cinco estrellas? Decir que Dios viene y habita en nosotros supone una novedad capital con respecto al Antiguo Testamento.

Fuente: https://eclesalia.net/2022/05/18/dios-en-nosotros/

Texto completo: Materiales6ºPascua-C-DIOS EN NOSOTROS