El Papa permitirá a los ‘hermanos legos’ ser superiores de sus congregaciones
19 mayo, 2022
El destino de los congoleños después de los combates
19 mayo, 2022
Mostrar todo

ESPECTADORES AMARGADOS

19/05/2022EUKLERIA

Dolores Aleixandre. un grano de mostaza. religion digital
Nos ronda un fariseo amargado

Con frecuencia leemos escenas del Evangelio en las que aparecen personajes – fariseos, escribas, doctores-  que, desde fuera,  miran a Jesús solo para criticarlo. No participan de lo que ocurre, no disfrutan cuando hay alegría, ni se conmueven cuando  hay dolor: lo suyo es quedarse al margen  fijándose solo en lo negativo. Hay escenas en las que los evangelistas no han dejado constancia de ese tipo de presencias pero podemos fácilmente imaginar lo que ese tipo de personajes hubieran dicho de haber estado allí:

En Caná de Galilea: un fariseo soberbio, cumplidor escrupuloso de la ley y encima abstemio, ha rechazado la invitación a asistir a la boda:  “Lo siento, pero no tengo por costumbre mezclarme con ese público de pobretones y pecadores que sin duda asistirán…” A pesar de ello, cuando le llegan rumores de que algo inaudito ha pasado, se asoma a la sala del banquete y comenta: “Pues sí que empieza bien ese galileo que se las da de profeta… Menudo disparate poner a disposición de esta gentuza  tantos litros de un vino tan excelente. Se van a emborrachar por culpa suya, ya veremos la de comas etílicos que tendrá que recoger el Samur. Y no digamos lo de haber aparecido llevando  a sus discípulos. ¿Es que va a formarlos así, en las ferias del populacho? ”. 

Fuente: https://eukleria.com/2022/05/19/espectadores-amargados/

Artículo completo: EspectadoresAmargados-Dolores


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández