«Necesitamos urgentemente familiarizarnos de manera íntima con la Sagrada Escritura». En una nota publicada el sábado 19 de diciembre por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el cardenal Robert Sarah y monseñor Arthur Roche -prefecto y secretario, respectivamente, de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos- insisten sobre la importancia del «Domingo de la Palabra de Dios». Decretada en 2019 por el papa Francisco, esta jornada se celebra anualmente el tercer domingo del tiempo ordinario. Por tanto, la siguiente edición tendrá lugar el domingo 24 de enero.
Al mismo tiempo que resaltan «la importancia y el valor de la Sagrada Escritura para la vida cristiana», los dos responsables dan sus consignas para celebrar el «Domingo de la Palabra de Dios». Piden que se resalte especialmente la lectura del Evangelio mediante, por ejemplo, una «procesión de entrada con el Evangeliario». Por tanto, se declara en el documento, «es inadecuado el uso de folletos, fotocopias o la hoja dominical para sustituir los libros litúrgicos».
Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/el-vaticano-da-sus-consignas-para-el-domingo-de-la-palabra-de-dios?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-24122020