Los desafíos del Tratado de Libre Comercio Continental Africano – AfCFTA en la era del COVID 19
28 diciembre, 2020
El Vaticano da sus consignas para el «Domingo de la Palabra de Dios»
28 diciembre, 2020
Mostrar todo

Voluntarios de la asociación Eo,Eo participan en la reactivación de un centro de acogida de menores en África

ALHAURÍN DE LA TORRE.  El espacio ofrece atención integral a más de 50 jóvenes del Chad

ANDREA JIMÉNEZ/

Miembros de la asociación juvenil ‘Eo,Eo’ de Alhaurín de la Torre participan en la reactivación de un centro de acogida de menores en la República del Chad, en África. Se trata de un proyecto puesto en marcha por Cáritas, con diez años de trayectoria que fue interrumpida el pasado marzo por la pandemia de coronavirus. Ahora, tras varios meses de trabajo, se ha conseguido reabrir este centro de acogida para menores huérfanos, que ya da cabida a más de 50 jóvenes. «La crisis del coronavirus nos ha retrasado a la hora de comenzar las actividades previstas, pero ahora ya estamos al cien por cien», cuenta Daniel Vega, presidente de Eo, Eo, que el pasado mes de noviembre viajó a Chad para dar continuidad al proyecto. «Este centro tiene el objetivo de guardar y proteger el interés de los menores, cumpliendo las leyes internacionales y garantizando su protección», destaca.

Durante tres meses, Vega realizará las actividades previstas para evaluar, ejecutar el nuevo funcionamiento del proyecto y presentarlo en distintas organizaciones españolas, ya sean entidades públicas o privadas, a petición del obispo de Laï. 

Para seguir leyendo:  https://www.diariosur.es/interior/voluntarios-asociacion-eoeo-20201223204712-nt.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández