Guterres aplaude la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares
23 enero, 2021
¿Qué es la Semana por la Unidad de los Cristianos?
23 enero, 2021
Mostrar todo

El rebrote de la violencia en la región sudanesa de Darfur provoca más de 100.000 desplazados

22 Enero 2021/ Migrantes y refugiados

El incremento de la violencia intercomunitaria desde mediados de enero en la nación africana ya se ha cobrado unas 250 víctimas mortales y ha provocado el desplazamiento de más de 100.000 personas que huyen en búsqueda de seguridad. Algunos de ellos lograron cruzar la frontera con Chad.

Según informó este viernes en rueda de prensa en Ginebra el portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Boris Cheshirkov, los enfrentamientos entre comunidades empezaron el pasado 15 de enero en el Estado de Darfur Occidental y al día siguiente se propagaron al de Darfur Meridional.

Unos 3500 sudaneses consiguieron atravesar la frontera con Chad y llegaron a la provincia de Ouaddaï, situada al este de la nación africana. La mayoría de estas personas son mujeres y niños a los que se acogió en cuatro localidades muy remotas que carecen de servicios básicos o infraestructuras públicas y sobreviven refugiados bajo los árboles.

Debido a la pandemia del coronavirus las autoridades chadianas envían a los recién llegados a un centro de tránsito donde se someten a un periodo de cuarentena antes de reubicarlos a un campo de refugiados.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/01/1486962


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández