Al menos una vez al año, los cristianos son invitados a recordar la oración de Jesús a sus discípulos: «que sean uno en nosotros, para que el mundo crea» (cf. Juan 17,21). La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos permite esta experiencia excepcional.
Tradicionalmente, la Semana de Oración se celebra del 18 al 25 de enero, entre la conmemoración de la confesión de fe de san Pedro y la de la conversión de san Pablo. En el hemisferio Sur, donde enero es tiempo de vacaciones, las Iglesias buscan a menudo otro momento para celebrarla, por ejemplo, alrededor de Pentecostés, que también es una fecha simbólica para la unidad.
¿Quién está en el origen de esta Semana?
El lionés Paul Couturier (1881-1953) fue uno de los pioneros de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Todo comenzó en 1923, cuando se le pidió que ayudara a los refugiados que habían huido de la Revolución Rusa de 1917. En contacto con ellos, aprende a conocer el cristianismo ortodoxo y su rica herencia espiritual.
Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/glosario/religion/que-es-la-semana-por-la-unidad-de-los-cristianos?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-21012021