Carlos Osoro estalla de «vergüenza» por la situación de la Cañada Real: ¡No puede ser! ¡No hay derecho!
2 diciembre, 2021
Turismo: ¿Cómo proteger a los viajeros ante las nuevas olas de COVID-19?
2 diciembre, 2021
Mostrar todo

El Papa, sobre su visita a Chipre y Grecia: «Visitaré una humanidad herida en la carne de tantos emigrantes en busca de esperanza»

El Papa, a los novios: «Aunque vuelen los platos, no terminéis nunca el día sin hacer las paces»

El Papa pide que se garanticen «tratamientos sanitarios justos y eficaces» contra el Sida, especialmente en las zonas del mundo en las que no tienen acceso a ellos.

Mañana visitaré Grecia y Chipre, países ricos en historia, en espiritualidad. Será un viaje a las fuentes de la fe apostólica y de la fraternidad entre cristianos de diversas confesiones».

«En las relaciones de amor, de afecto, nos cuesta pasar de la lógica del enamoramiento a la del  amor maduro». «Muy a menudo nuestra vida no es como la habíamos imaginado».

En su ciclo de catequesis, el Papa Francisco aborda el tema del “hombre justo y esposo de María”, para explicar las circunstancias por las que atravesó su noviazgo y su matrimonio, y aplicarlas a los novios de hoy. A éstos les pidió que, a imagen de José, pasen “de la lógica del enamoramiento a la del amor maduro” y asuman que, “muy a menudo nuestra vida no es como la habíamos imaginado”.

En su saludo en italiano, El Papa pide que se garanticen «tratamientos sanitarios justos y eficaces» contra el Sida, especialmente en las zonas del mundo en las que no tienen acceso a ellos. Y, por último, pide oraciones para su visita, que comienza mañana, a Chipre y Grecia. Con un objetivo claro: «Visitar una humanidad herida en la carne de tantos emigrantes en busca de esperanza».

(…)

¡Qué importante es  para cada uno de nosotros cultivar una vida justa y al mismo tiempo sentirnos siempre necesitados de la  ayuda de Dios! Para poder ampliar nuestros horizontes y considerar las circunstancias de la vida desde un  punto de vista diferente, más amplio. Muchas veces nos sentimos prisioneros de lo que nos ha sucedido;  pero precisamente delante de algunas circunstancias de la vida, que nos parecen inicialmente dramáticas,  se esconde una Providencia que con el tiempo toma forma e ilumina de significado también el dolor que  nos ha golpeado. La tentación es encerrarse en el dolor y en las cosas malas que nos sucedieron. Un corazón amargo es un corazón malo.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Papa-novios-vuelen-platos-termineis_0_2401259855.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández