La OMS se pronuncia en contra de penalizar a los países que alertaron sobre la variante Ómicron
1 diciembre, 2021
El Papa, sobre su visita a Chipre y Grecia: «Visitaré una humanidad herida en la carne de tantos emigrantes en busca de esperanza»
2 diciembre, 2021
Mostrar todo

Carlos Osoro estalla de «vergüenza» por la situación de la Cañada Real: ¡No puede ser! ¡No hay derecho!

El cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro, ha afirmado que le causa «vergüenza» la situación que viven «a pocos kilómetros de la Puerta del Sol» 4.000 vecinos de la Cañada Real Galiana, más de 1.800 de ellos niños y niñas, que llevan más de un año sin luz, y ha urgido a las administraciones a actuar como si se tratase de «una emergencia o una calamidad».

«Lo que pasa en la Cañada Real me duele, me conmueve y me indigna. ¡No puede ser! ¡No hay derecho! No podemos normalizar ni validar la falta de electricidad y de una vida digna para quienes viven allí. Hay que decir con toda firmeza que esto no es tolerable y menos para cualquier creyente, que si reza en serio el padrenuestro, verá que allí hay hijos de Dios y hermanos», ha expresado el cardenal Carlos Osoro este miércoles en una entrevista con Europa Press.

«4.000 vecinos de la Cañada Real Galiana, más de 1.800 de ellos niños y niñas, que llevan más de un año sin luz»

El arzobispo ha asegurado que le «entristece» que «a pocos kilómetros de la Puerta del Sol» existan «estas situaciones que generan tantísimo dolor y sufrimiento en quienes ya de por sí tienen una situación de muchísima precariedad». «Me da vergüenza que haya niños y ancianos en esa situación», ha declarado.

El cardenal, que el pasado 9 de junio visitó la Cañada Real para encontrarse con la gente que vive allí y conocer de primera mano el trabajo de Cáritas diocesana de Madrid, afirma que pudo «comprobar sobre el terreno su calidad humana y cristiana» y la «labor impresionante» que realiza Cáritas.

«Además de intervenir directamente acompañando a los niños y a las familias, sin distinción de razas ni de religión, han formulado quejas al Defensor del Pueblo, han pedido la intervención de la Fiscalía para proteger a los niños y reclamar el cumplimiento de los derechos humanos. También Justicia y Paz ha hecho un informe denunciando la violación de los derechos de unos niños a los que estamos hipotecando el futuro», ha detallado Osoro.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/diocesis/arzobispo-Madrid-verguenza-Canada-Real_0_2401259869.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández