LA AGROECOLOGIA TIENE NOMBRE FEMENINO EN AFRICA
28 febrero, 2022
Todo listo para el ‘Via Crucis’ de Toño Casado
28 febrero, 2022
Mostrar todo

El nuevo grito del Papa por la paz en Ucrania: «Que callen las armas. Dios está con los artesanos de la paz, no con los que usan la violencia»

«La gente sencilla es la verdadera víctima, que paga en su propia piel la locura de la guerra» 

«Vuelvo a pedirles que hagamos, el día 2 de marzo, miércoles de ceniza, un a Jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania. Una jornada para estar cercanos a los sufrimientos del pueblo ucraniano, para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra».

«Quien hace la guerra se confía a la lógica diabólica y perversa de las armas, que es la más alejada de la voluntad de Dios y se distancia de la gente normal que quiere la paz». «Pienso en los ancianos, a todos los que, en estos momentos, buscan refugio, a las madres que huyen con sus hijos. Son hermanos y hermanas, para los cuales es urgente abrir corredores humanitarios y que sean acogidos».

Expectación en la plaza de San Pedro más llena que nunca de gente (muchas con banderas ucranianas) que espera las palabras de consuelo y esperanza del Papa Francisco, mientras en Ucrania suenan las bombas y los misiles. Y el Papa no defraudó y, una vez más, volvió a condenar la guerra, con un grito salido del fondo de su corazón de pastor, arropado por los de todos los creyentes y no creyentes del mundo: «Que callen las armas».

Francisco quiso dejar bien claro que Putin, al iniciar la guerra abierta, no estaba pensando en la gente normal y sencilla, sino en sus propios intereses y dejándose llevar por una lógica diabólica: «Quien hace la guerra, olvida la humanidad, no le preocupa la vida de las personas sino que antepone sus intereses y su ansia de poder. Se deja llevar por la lógica diabólica de las armas y se aleja de la gente común, que quiere la paz. La gente común es siempre la verdadera víctima de todos los conflictos, pues paga con su piel la locura de la guerra».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Papa-paz-Ucrania-Dios-artesanos-Iglesia-Francisco_0_2427657220.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=el_papa_se_vuelca_en_evitar_el_derramamiento_de_sangre_en_ucrania&utm_term=2022-02-28


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández