Cambio climático: ¿Qué futuro nos espera si no hacemos nada?
12 mayo, 2021
La UE y África se comprometen a apoyar migración legal y combatir tráfico
12 mayo, 2021
Mostrar todo

El extraordinario día en que se secaron las enormes cataratas Victoria

Mark Kinver/ Reportero de medio ambiente, BBC/ 9 mayo 2021

Con el cambio climático el planeta Tierra ha estado cambiando de muchas formas. Aquí analizamos los efectos del calentamiento global en las cataratas Victoria, una de las maravillas naturales del mundo, y cómo África subsahariana está aprendiendo a hacer frente a esta crisis climática.

En su máximo caudal,

las cataratas Victoria fácilmente se califican como una de las maravillas naturales del mundo. Con una extensión de 1,7 km en su punto más ancho y una altura de más de 100 m, los habitantes locales se refieren a la cascada más grande de África como «el humo que truena».

Esta asombrosa característica se forma cuando el río Zambeze cae en vertical de la cima en una profundidad llamada Primera Garganta.

La profundidad de la cima fue esculpida por la acción del agua a lo largo de una zona de fracturas naturales en la roca volcánica que conforma el paisaje en esta región en el sur de África.

Para seguir leyendo:  https://www.bbc.com/mundo/noticias-56962114


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández