El extraordinario día en que se secaron las enormes cataratas Victoria
12 mayo, 2021
Biblioteca Jagger: la hora de evaluar el tesoro histórico quemado en Sudáfrica
13 mayo, 2021
Mostrar todo

La UE y África se comprometen a apoyar migración legal y combatir tráfico

Este contenido fue publicado el 11 mayo 2021 – Paula Fernández

Lisboa, 11 may (EFE).- La Unión Europea y los países de África del Norte y occidental se comprometieron hoy a reforzar su cooperación en materia de migraciones para impulsar mecanismos que permitan los desplazamientos legales y combatir las redes criminales y el tráfico de seres humanos.

Es el compromiso alcanzado en una conferencia ministerial organizada en Lisboa, en formato híbrido, que reunió a titulares de la cartera de Interior de los Veintisiete y de casi una decena de países africanos.

Este es un «problema común» a ambos bloques, recordó el ministro portugués de Administración Interna, Eduardo Cabrita, anfitrión de la cita, organizada por la presidencia portuguesa de la UE.

De la conferencia, explicó Cabrita, salieron «propuestas» para que la cooperación entre las dos regiones incluya la monitorización de los fenómenos de migración ilegal y el apoyo a los países africanos que «son simultáneamente origen, tránsito y destino», así como la gestión de la política de visados y cooperación en los procesos de retorno y readmisión, tanto de la UE al norte de África como de este a los países subsaharianos.

Para seguir leyendo:  https://www.swissinfo.ch/spa/ue-migraci%C3%B3n–previsi%C3%B3n-_la-ue-y-%C3%A1frica-se-comprometen-a-apoyar-migraci%C3%B3n-legal-y-combatir-tr%C3%A1fico/46610178


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández