El 18 de noviembre comienza “verdaderamente” el Consejo plenario. En los próximos días discutiremos acerca de nuestra identidad. Algunos se preguntarán si todavía no sabemos quienes somos. Aunque lo sepamos, lo importante es el apropiarnos de esa identidad y dejarla ser el motor que nos empuja a seguir avanzando, junto con los valores que la misma conlleva. Son estos valores los que nos ayudan a discernir las vías a elegir para seguir viviendo y realizando nuestra vida misionera.
Para ello tenemos que tener en cuenta:
El 19 de noviembre. Ayer y hoy hemos trabajado en grupos después de un buen momento de reflexión personal: Se ha reflexionado SI La renovación o puesta al día propuesta por el Capítulo de 2016 se está realizando y favoreciendo en nuestra Sociedad. Para ello hemos examinado: la vida de oración, nuestra disponibilidad, nuestra generosidad, nuestro espíritu de donación y sacrificio. Nos hemos preguntado si estas actitudes están presentes en nuestras comunidades, o si, por el contrario, son raras. También hemos compartido si nuestras comunidades son alegres, visibles-abiertas, solidarias. Se ha visto la importancia del Proyecto comunitari
El 20 de noviembre ha sido el tercer día de reflexión sobre nuestra identidad con una referencia específica sobre nuestra colaboración con los LAICOS.
Ayer por la tarde, hemos tratado otras cuestiones sobre nuestra vida comunitaria y el testimonio que damos. Se ha hablado acerca de los esfuerzos consentidos para establecer comunidades de TRES y trabajar en una verdadera INTERCULTURALIDAD a todos los niveles y la manera de avanzar en nuestro proyecto misionero.
Traducción de los artículos del P. Francis Barnes
Para leer los artículos completos:
https://mafrome.org/category/communication-officielle/conseil-plenier-2019/