“Déjanos todavía este año” para descubrir tu Amor (D. 3º Cuaresma -C -/20.03.2022)
18 marzo, 2022
Convertirse en sacerdote implica haber dicho sí a la Vida, lo que significa creer en el Amor
18 marzo, 2022
Mostrar todo

Domingo 3º de Cuaresma-C-. J. A. Pagola

Domingo 3º de Cuaresma – ciclo ‘C’ –

 

VIDA ESTÉRIL   (Lucas 13,1-9)

         El riesgo más grave que nos amenaza a todos es terminar viviendo una vida estéril. Sin darnos cuenta vamos reduciendo la vida a lo que nos parece importante: ganar dinero, no tener problemas, comprar cosas, saber divertirnos… Pasados unos años nos podemos encontrar viviendo sin más horizonte ni proyecto.

         Es lo más fácil. Poco a poco vamos sustituyendo los valores que podrían alentar nuestra vida por pequeños intereses que nos ayudan a «ir tirando». No es mucho, pero nos basta con «sobrevivir» sin más aspiraciones. Lo importante es «sentirnos bien».

         Nos estamos instalando en una cultura que los expertos llaman «cultura de la intrascendencia». Confundimos lo valioso con lo útil, lo bueno con lo que nos apetece, la felicidad con el bienestar. Ya sabemos que eso no es todo, pero tratamos de convencernos de que nos basta.

         Sin embargo, no es fácil vivir así, repitiéndonos una y otra vez, alimentándonos siempre de lo mismo, sin creatividad ni compromiso alguno, con esa sensación extraña de estancamiento, incapaces de hacernos cargo de nuestra vida de manera más responsable.

Texto completo: Domingo 3º de Cuaresma – ciclo ‘C’ – (en castellano) por José Antonio Pagola


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández