Ultraneoliberalismo y liberalismo desde La fábula de las abejas
14 diciembre, 2020
África, la tormenta perfecta para Europa
14 diciembre, 2020
Mostrar todo

De África a Europa a través de Canarias, aprovechando el colapso migratorio en España

(AFP)

Mohceine Ait Lamadane pasó tres días en una precaria embarcación desde el Sáhara Occidental hasta Canarias. Desde allí, viajó a Italia para reunirse con su familia, aprovechando las grietas de un sistema migratorio desbordado por el flujo de llegadas.

«Pagué 2.000 euros [2.430 dólares] por la travesía», relató a un periodista de la AFP el joven marroquí de 23 años, desembarcado en la isla de Gran Canaria.

Apenas diez días más tarde, Mohceine «ya está en Italia, con sus dos hermanos» mayores, confirmó su primo, Moulay Omar Semlali, de 40 años y residente en Gran Canaria.

Moulay Omar recogió a Mohceine en el campamento temporal en el muelle de Arguineguín, emblema de esta crisis migratoria, donde estuvo «doce días sin cambiar[se] de ropa», según contó.

Para seguir leyendo:  https://www.swissinfo.ch/spa/de-%C3%A1frica-a-europa-a-trav%C3%A9s-de-canarias–aprovechando-el-colapso-migratorio-en-espa%C3%B1a/46220400


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández