CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN ÁFRICA EN 2020
16 febrero, 2021
Es preparación para la fiesta, no para el sepelio. Propuesta para una Cuaresma a Color
16 febrero, 2021
Mostrar todo

«Cuando la naturaleza se abre al infinito». Reflexión en tiempo de Carnaval: Del amor y el deseo; la pulsión eterna

«No es reflexión ‘de carnaval’, sino ‘en tiempo de’ carnaval… No trata de la fiesta de la vida en sí, sino de algo que se encuentra en el fondo de ella y que suele salir a la calle en tiempo de carnaval». «El ser humano es un laberinto de amor como supo la Biblia y ratificó el judío  S. Freud, en esfuerzo genial de hondura y lucidez,trazando algunas líneas de amor que hacen al hombre ser humano en un difícil equilibrio entre deseo y pasión, algo a veces reprimido, pero otras veces suelto en carnaval».

«En este contexto, he querido recuperar dos secciones de una larga carta de «palabras sobre el amor» que antaño escribí para una amiga interesada en el tema desde un fondo antropológico  y cristiano, en una Universidad Pontificia, lugar bueno para tratar de amor». «Aquella carta se publicó hace tiempo. ..

Amor y deseo

Voy a emplear la fantasía. Borra, claro está, las referencias perso­nales. Supón que estás muy cerca de un hombre al que tú quieres. Quizá no le has mostrado nunca tu cariño y te mantienes en serena distancia que él respeta dignamente. Un día en que el ambiente parece más propicio, él te sorprende diciendo con toda seriedad esta palabra: te deseo.

Nada más. Sin añadir ni un comentario. Tú quizá esperabas otra cosa: un te quiero más solemne, una caricia, una expresión de amor. Pero él ha sido más escueto, más hiriente, quizá más primige­nio. Descubres, de pronto, que formáis pareja, sois un hombre y una mujer. Aunque quizá lo estabas esperando sin decírtelo a ti misma, esa palabra ha cambiado todos tus factores.

Te sientes turbada. Algo se mueve, estalla en tu interior, un mar inmenso que amenaza con barrerte y arrastrarte. Te sorprendes mirando y adviertes que la confesión de deseo continúa allí, en el rostro y en los ojos de aquel hombre que te sigue preguntando. Vuelves hacia adentro y sientes que esa voz te está llenando. Es como un árbol que ha plantado sus raíces en tu tierra. Casi sin darte cuenta, adviertes que en medio de los dos ha estallado, a modo de impulso y de milagro, la fuerza turbadora del deseo que os envuelve y os arrastra, como un dios que alienta y va cambiando vuestra vida desde dentro.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/el_blog_de_x-_pikaza/Reflexion-tiempo-Carnaval-Amor-deseo-amor-pasion_7_2314638522.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández