Ómicron: la molestia de Sudáfrica por la «injustificada» reacción internacional ante la nueva variante del covid detectada en el país
1 diciembre, 2021
Carlos Osoro estalla de «vergüenza» por la situación de la Cañada Real: ¡No puede ser! ¡No hay derecho!
2 diciembre, 2021
Mostrar todo

La OMS se pronuncia en contra de penalizar a los países que alertaron sobre la variante Ómicron

30 Noviembre 2021/ Salud

El responsable de agencia sanitaria mundial afirma que es preocupante que muchos gobiernos hayan tomado medidas que castigan a Botsuana y Sudáfrica “por hacer lo correcto”. Por su parte, António Guterres dice al G7 que la única forma de superar la pandemia de COVID-19 es implementar el plan global de vacunación.

“Entiendo bien la preocupación de los países por proteger a sus ciudadanos contra una variante que aún no comprendemos del todo, pero es muy preocupante que varios Estados estén introduciendo medidas contundentes y generales que no tienen fundamento ni son eficaces por sí mismas, y que sólo agravarán las desigualdades”, dijo este martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una sesión de información sobre la variante Ómicron del coronavirus a los Estados miembros, Tedros Adhanom Ghebreyesus se manifestó contra las prohibiciones de viaje a y desde varios países africanos a partir del descubrimiento de la nueva mutación.

Tras agradecer nuevamente a Botsuana y Sudáfrica haber detectado, secuenciado y notificado de inmediato la identificación de la variante, insistió en que es “muy preocupante que ahora esos países estén siendo penalizados por otros por hacer lo correcto”.

Tedros señaló que es comprensible que todos los países quieran proteger a sus ciudadanos, sobre todo porque Ómicron es una amenaza en gran parte desconocida todavía; sin embargo, aseveró que esto no justifica medidas de castigo a quienes la reportaron por primera vez.

Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2021/11/1500762?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=7a534de952-EMAIL_CAMPAIGN_2021_12_01_01_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-7a534de952-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández