Hoy la Iglesia celebra a dos mujeres aguerridas y mártires de la fe (África del Norte)
7 marzo, 2020
«Ellos, los migrantes, son -«nosotros», son nuestros hermanos y hermanas»
9 marzo, 2020
Mostrar todo

Burkina Faso: «La línea de acción es sembrar el terror»

En Burkina Faso, los ataques yihadistas han dejado alrededor de 750 muertos y 600,000 desplazados en los últimos cinco años. Si los ataques contra iglesias y cristianos comenzaron en 2015, se han acelerado desde 2018. «En primer lugar, son las fuerzas estatales y los símbolos, las escuelas las que son atacadas», explica Philippe Bai, hermano de las Escuelas Cristianas, a Aleteia. en Burkina Faso «Hay una línea de acción para sembrar el terror, para desorganizar el país».

En Malí, Burkina Faso y Níger, la violencia yihadista, intercalada con conflictos intercomunitarios, dejó 4.000 personas muertas en 2019. Detrás de estas cifras declaradas por las Naciones Unidas, los dramas están en juego. Tragedias de las cuales los cristianos son a menudo las tristes víctimas. Los hermanos de las Escuelas Cristianas, Philippe Bai, de 65 años, llegaron al Alto Volta (antiguo nombre de Burkina Faso, nota del editor) en 1978 como parte de un servicio de cooperación. Durante más de cuarenta años, el que nació y creció en Essonne ha enseñado incansablemente, sin distinción de religión. Habla a Aleteia sobre esta violencia de la cual los cristianos son regularmente el blanco.
Traducción automática de Google.

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández