Refrendo en Etiopía: Abiy Ahmed se enfrenta a las reivindicaciones étnicas
21 febrero, 2023
África. Una esperanza que sigue pendiente
21 febrero, 2023
Mostrar todo

Burkina Faso: al menos 51 soldados muertos en un nuevo ataque terrorista

Primera modificación: 21/02/2023 – 01:53

Una patrulla militar «en movimiento» fue víctima de un ataque «complejo» el viernes en el norte de Burkina Faso. Según el último balance publicado el lunes por la noche por el ejército burkinés, al menos 51 soldados perdieron la vida.

Al menos 51 militares murieron el viernes 17 de febrero en una emboscada de presuntos yihadistas en el norte de Burkina Faso, donde los ataques de grupos armados se han intensificado desde principios de año.

Esta emboscada en la región del Sahel, fronteriza con Mali y Níger, cuyo balance provisional fue anunciado el lunes 20 de febrero por el Ejército, podría ser la más mortífera jamás cometida contra las fuerzas de seguridad desde la de noviembre de 2021 en Inata (norte), cuando 57 gendarmes murieron entonces tras pedir auxilio sin éxito.

El lunes por la noche, «se encontraron 43 nuevos cadáveres, lo que eleva el balance provisional a 51 soldados caídos», indicó el ejército burkinés en un comunicado. El lunes por la mañana se había dado un balance de ocho soldados muertos.

El ejército precisó que «las operaciones prosiguen con una intensificación de las acciones aéreas que han neutralizado a un centenar de terroristas y destruido su material». Esta cifra se suma a los cerca de sesenta terroristas neutralizados desde el inicio de la respuesta.»

«El Estado Mayor del Ejército «invita a todas las Fuerzas Armadas Nacionales a mantener la movilización que nos ha permitido alcanzar importantes victorias en las últimas semanas», señala el comunicado. El Estado Mayor también llama «al pueblo a la sagrada unión en torno a las Fuerzas de Defensa y Seguridad en estos difíciles momentos. Juntos derrotaremos al terrorismo».

 

Para seguir leyendo: https://www.france24.com/es/%C3%A1frica/20230221-burkina-faso-al-menos-51-soldados-muertos-en-un-nuevo-ataque-terrorista


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández