¿Nuevos Areópagos? Contra una justicia al servicio de los poderosos (culpables)
20 mayo, 2023
Ascensión del Señor – ciclo ‘A’ -. J.A. Pagola
20 mayo, 2023
Mostrar todo

Ascensión del Señor-Ciclo A-. Materiales

ENCRUCIJADA
IMMA CALVO, 
amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 17/05/23.- Amigas y amigos: El relato de la ascensión evoca esa encrucijada de caminos que se abren ante nosotros. Aquellos primeros discípulos podían seguir paralizados por el miedo o ponerse a trabajar por el Reino. Sopesaban elegir la seguridad del continuismo en Jerusalén o asumir el riesgo y la libertad de Galilea.

Se vislumbra un paralelismo con nuestro presente. El innegable cambio de paradigma nos plantea muchos retos. Es tiempo de marcar un rumbo para nuestras comunidades. Hemos participado en este sentido en el actual camino sinodal y tenemos otra oportunidad dentro de muy poco. Es tiempo de propuestas; tiempo de hablar y escuchar. El grupo Lenaers nos invita a la IV Consulta Abierta sobre Nuevos Paradigmas, sábado 27 de mayo 2023.

Hay varias propuestas en el Tablón de anuncios.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Mateo 28, 16-20. No se puede dudar de Jesús aunque algunas veces nos resulten difíciles las cosas que nos cuentan los Evangelios, hay explicación para todas ellas.

Miguel Ángel Munárriz: La casa del PadreNo nos hizo Dios para morir, sino para vivir.

José Luis Sicre: Triunfo y misiónJesús subiendo al cielo es una imagen bastante representada por los artistas, y la tenemos incorporada desde niños. Alguno podría imaginar que esta escena se encuentra en los cuatro evangelios. Sin embargo, el único que la cuenta es Lucas.

Enrique Martínez Lozano: Más allá del proselitismo religiosoTodo parece indicar que aquel “envío misionero”, aunque puesto en boca de Jesús, es claramente posterior. Jesús no buscó fundar una religión nueva, ni tampoco pretendió crear ninguna iglesia.

Fray Marcos: La ascensión de Jesús se inició en su nacimiento y terminó en la muerteSin aclamaciones ni sonido de trompetas.

Artículo completo: ASCENSIÓN-ENCRUCIJADA-MATERIALES


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández