Retos del presente para la KNCU, la cooperativa más antigua de África
30 mayo, 2021
Gracias, Hna. Marie Catherine, por tu entrega a los más pobres de Níger
1 junio, 2021
Mostrar todo

África prueba el libre comercio

Alexander C. R. Hammond señala que 54 de los 55 estados miembros de la Unión Africana han respaldado el Área de Libre Comercio de África Continental (AfCFTA) que entró en efecto en enero de este año.

El nacionalismo económico ha plagado a África desde que se independizó. En 2021, eso parece que va a cambiar. El 1 de enero entró en efecto la tan esperada Área de Libre Comercio de África Continental (AfCFTA). Más allá de los beneficios económicos que este acuerdo traerá al continente, el nuevo respaldo de África al libre comercio y a la liberalización marca un claro rechazo a la ideología socialista que ha atormentado a la política africana durante décadas.
Como se encuentra ahora, 36 de las 55 naciones de la Unión Africana (A.U.), incluyendo a los poderes económicos regionales como Nigeria, Sudáfrica y Egipto (que juntos constituyen un tercio de la economía del continente), han ratificado el área de libre comercio. Tan grande es el apetito por el libre comercio en África que Eritrea —muchas veces denominada “El Reino Ermitaño de África”— es la única nación en el continente que permanece reacia a respaldar el acuerdo.

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández