Abidjan (Agencia Fides), miércoles 4 de diciembre 2019 – En vista de las elecciones de 2020, Costa de Marfil vive en un clima de temor generalizado entre la población; este miedo se debe sobre todo a la recurrencia de conflictos entre comunidades o por la posesión de la tierra, la ocupación ilegal de bosques y la inseguridad generalizada.
Esto es lo que los obispos católicos de Costa de Marfil habían enfatizado al concluir su 113 asamblea plenaria, que se celebró del 17 al 23 de junio de 2019 (véase Fides 24/6/2019). El tema de la reconciliación y la preservación de la paz también fue una de las prioridades establecidas en el Plan Estratégico 2019-2023 de la Conferencia de Obispos Católicos de Costa de Marfil (CECCI).
En la perspectiva de la exhortación post-sinodal «Africae Munus» del Papa Benedicto XVI del compromiso hacia África, los prelados marfileños han establecido hace ya tiempo una semana nacional de «Reconciliación» que comienza los primeros domingos de Adviento. Este año iniciará el segundo domingo.
Para seguir leyendo: