ÁFRICA/MOZAMBIQUE – La violencia de grupos armados anónimos paraliza el norte del país
12 diciembre, 2019
ÁFRICA/COSTA DE MARFIL – Los obispos proponen una semana de reconciliación en vista de las elecciones del 2020
12 diciembre, 2019
Mostrar todo

ÁFRICA /BURKINA FASO – Llamamiento del Jefe de Estado: “No caigamos en la trampa de la guerra sectaria”

Recordando noticias de octubre 2019: martes, 15 octubre 2019

Uagadugú (Agencia Fides) – “Estos ataques tienen como objetivo debilitar nuestra forma de vivir juntos, heredada de nuestros antepasados, que debemos preservar a toda costa”, aseguró el presidente de Burkina Faso, Roch Kaboré, en su mensaje a la población alarmada por la ataque contra la mezquita de Salmossi, que tuvo lugar el viernes 11 de octubre y en el que 16 personas perdieron la vida.

Después de las comunidades cristianas, los grupos armados que buscan desestabilizar el país han atacado a la comunidad musulmana en un intento obvio de desencadenar un conflicto sectario. Un peligro claramente señalado por el Jefe de Estado en su discurso a la nación. “Las religiones son vectores de tolerancia y estos ataques bárbaros nos muestran la naturaleza del enemigo contra el que tenemos que luchar, en un compromiso individual y colectivo”, aseveró.

Para seguir leyendo el artículo:

http://www.fides.org/es/news/66787

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández