11/05/2022
Las empresas son Kiryandongo Sugar Limited, Agilis Partners Limited y Great Seasons SMC Limited. Han establecido varias inversiones en la tierra, incluido el cultivo de caña de azúcar, soja, girasol, maíz y café, respectivamente.
Los residentes que se habían asentado en la tierra durante generaciones han llevado desde entonces a las tres empresas al Tribunal Superior de Masindi para su desalojo ilegal.
Harriet Mbabazi, de 60 años, que se ha asentado en la tierra desde su infancia, dice que la vida no ha sido la misma. Ella dice que su familia ahora depende de una comida al día y, a veces, duerme con el estómago vacío. Quiere que el gobierno obligue a las empresas a indemnizarlas por los daños causados.
Joseph Walekula, de 50 años, dice que los inversores les han impedido plantar cultivos en la tierra. Agrega que el acceso al agua, las escuelas y los servicios de salud se ha vuelto igualmente difícil de acceder.
Para seguir leyendo: https://umoya.org/2022/05/11/35-000-residentes-desalojados-en-el-distrito-de-kiryandongo-uganda-se-enfrentan-al-hambre/