El Papa saludó a la mujer vietnamita de la «niña Napalm», la conmovedora foto de 1972
12 mayo, 2022
35.000 residentes desalojados en el distrito de Kiryandongo, Uganda, se enfrentan al hambre
12 mayo, 2022
Mostrar todo

Las familias de los 21 coptos de Libia evocan su martirio: «Lejos de intimidarnos, nos da valor»

En «Los 21», el escritor Martin Mosebach habla con ellos y con sus sacerdotes

ReL

El escritor alemán Martin Mosebach ha consagrado un libro a los 21 mártires coptos decapitados en una playa de Libia el 15 de febrero de 2015. Con motivo de la aparición de la versión italiana, Fabio Piemonte nos acerca en La Nuova Bussola Quotidiana al testimonio de sus familiares y sus sacerdotes.

«Soy madre de mártires y estoy orgullosa de ellos. En el cielo interceden por mí y por su padre», dice la madre de Samuel y Beshoy, dos de los veintiún jóvenes cristianos brutalmente decapitados por el ISIS el 15 de febrero de 2015 en la playa de Sirte, en Libia. Y, respecto a los verdugos del Estado Islámico, reza a Dios «para que les ilumine y les abra los ojos a la verdad y al bien».

Partiendo del «mayor caso de martirio cristiano de nuestro tiempo» (en palabras del obispo copto Anba Macario), el libro Los 21. Viaje a la tierra de los mártires coptos de Martin Mosebach recorre la gloriosa historia del cristianismo copto. A través de un reportaje que serpentea por encuentros y diálogos conmovedores con las familias de estos jóvenes y con representantes del clero copto, se esboza el carisma y la misión de esta «Iglesia de los mártires»: contribuir a testimoniar, con la coherencia de vida la fe y la liturgia del cristianismo antiguo que hunde sus raíces en la predicación de San Marcos, donde Europa, en cambio, ha cortado toda referencia pública a su propia fe y a la tradición cultural cristiana.

Para seguir leyendo: https://www.religionenlibertad.com/personajes/952857789/familias-coptos-libia-martirio-intimidarnos-valor.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández