Pablo de Tarso: ¿Traidor y renegado, el único cristiano verdadero, fundador del cristianismo?
25 enero, 2022
burkina-faso-map
Las fuerzas militares detienen al presidente, Roch Kaboré, en Burkina Faso
25 enero, 2022
Mostrar todo

Vietnam despide a Thich Nhat Hanh, maestro zen, segundo después del Dalai Lama

Miles de personas lloran al monje budista, padre de la ‘conciencia plena’

La pagoda de la ciudad vietnamita de Hue se colmó de fieles en el último adiós a Thich Nhat Hanh, un maestro zen de 95 años, activista por la paz y conocido por llevar el «mindfulness» a Occidente.  El maestro zen, cuyo rango dentro del budismo estaba considerado el segundo después del Dalai Lama, falleció el sábado a los 95 años en la pagoda Tu Hieu, de la ciudad de Hue.

Conocido como el padre del ‘mindfulness’ («atención plena», una terapia meditativa), Thich Nhat Hanh pasó casi cuatro décadas en el exilio tras ser expulsado de su país por pedir el fin de la guerra de Vietnam. Nanh escribió de más de 100 libros de meditación y organizó retiros en todo el mundo. La ceremonia de cremación será el próximo sábado.

Miles de personas abarrotaron el domingo una pagoda de la ciudad de Hue, en Vietnam, para rendir homenaje al difunto monje vietnamita y activista por la paz Thich Nhat Hanh, que llevó el ‘mindfulness» a Occidente.

El maestro zen, cuyo rango dentro del budismo estaba considerado el segundo después del Dalai Lama, falleció el sábado a los 95 años en la pagoda Tu Hieu, de la ciudad de Hue.

Conocido como el padre del ‘mindfulness’ («atención plena», una terapia meditativa), Thich Nhat Hanh pasó casi cuatro décadas en el exilio tras ser expulsado de su país por pedir el fin de la guerra de Vietnam.

Escribió más de 100 libros sobre meditación y organizó retiros en todo el mundo.

A primera hora de la mañana del domingo, los monjes que cantaban llevaron su cuerpo cubierto por una sábana amarilla junto con paraguas decorativos entre la multitud.

El olor a incienso flotaba en el aire mientras ponían su cuerpo en un ataúd de madera y lo colocaban en la sala de meditación decorada con margaritas amarillas.

Los monjes budistas con túnicas amarillas y marrones recitaron oraciones y los seguidores vestidos de gris permanecieron en silencio.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/ecos_del_mundo/Vietnam-Thich-Nhat-Hanh-Dalai_0_2417458248.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández