Maradiaga: «Es preocupante, hay una huelga de brazos caídos en la Curia ante la reforma que trae Praedicate Evangelium»
3 junio, 2022
Pentecostés- C – 5 de junio 2022. J´R. Echeverría
3 junio, 2022
Mostrar todo

¡Ven, “llama de amor viva”! (Pentecostés 05.06.2022). Necesitamos que tu Espíritu nos enamore del reino que Dios quiere

El Espíritu es nuestra Madre, porque el paráclito, el consolador, está pronto para consolarnos como una madre consuela a sus hijos; y porque los hijos renacen de él, y son así los hijos de esta Madre misteriosa que es el Espíritu Santo”.

Comentario: “Recibid el Espíritu Santo”(Jn 20,19-23)

Leemos una experiencia pascual de la primera comunidad. Ocurre “al anochecer de aquel día, el primero de la semana”. A la hora en que Israel salió de Egipto. Se está iniciando el éxodo encabezado por el nuevo Moisés, Jesús, hacia “un cielo nuevo y una tierra nueva…, la morada de Dios entre los hombres…, no habrá muerte, ni duelo, ni llanto ni dolor, porque lo primero ha desaparecido” (Apoc 21,1-5). “El primero de la semana” es clara alusión a la nueva creación. Dios hace nacer de nuevo al ser humano.

Los discípulos en una casaAlternativa al “templo”. No está regida por la autoridad sacerdotal según criterios institucionales para el servicio de sus élites. La “casa” es una organización expresiva de los valores del Reino: servicio mutuo, dar sin esperar, aprecio de todos por existir, asamblea… Su centro es la “mesa compartida”, la “Cena del Señor”.

Con las puertas cerradas por miedo a los judíos, y, quizá, a sus corazones cerrados a la propuesta de Jesús de vivir en el Amor del Padre. Necesitaban el Espíritu de Jesús. Por ello “Jesús se puso en medio” de la comunidad y de sus vidas: centro de unidad vital. Su presencia supera la comprensión humana: no se percibe sensorialmente, y, por ello, el evangelista dice que Jesús les dio pruebas de su identidad: “les enseñó las manos y el costado”, huellas de su entrega. Como “cordero de pie, como degollado” (Ap 5,6). 

Paz a vosotros: saludo judío (eiréne, shalom). No hay reproches. Su amor “no lleva cuentas del mal” (1Cor 13,5). Los reconcilia, a pesar del abandono, negación, cobardía…

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/atrevete_a_orar/Ven-llama-amor-vivaPentecostes05062022_7_2453524632.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=las_claves_de_praedicate_evangelium_eje_de_los_xxxvii_jueves_de_rd&utm_term=2022-06-03


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández