Por qué la vacuna de la covid-19 es la mayor proeza científica de la historia
29 diciembre, 2020
Una nueva generación del COSAFA muestra el futuro en África
29 diciembre, 2020
Mostrar todo

Unámonos en 2021 para sanar el mundo de la COVID-19 y el cambio climático, pide Guterres en su mensaje de fin de año

28 Diciembre 2020/ ONU y Secretario General

A pesar de los grandes desafíos que ha traído la pandemia, como el aumento de la pobreza y el hambre, el Secretario General de la ONU vislumbra “rayos de esperanza” para el año 2021 que comienza este viernes. Para lograrlo, el titular de la ONU apeló a la unidad mundial.

En su mensaje de año nuevo, António Guterres destacó que la COVID-19 ha puesto patas arriba nuestra cotidianeidad provocando una oleada de aflicción que ha convertido al año 2020 en un escenario lleno de “adversidades, tragedias y lágrimas”.

“La COVID-19 ha desestabilizado nuestras vidas y sumido al mundo en el sufrimiento y el dolor.  Muchos seres queridos han perdido la vida – y los estragos de la pandemia continúan, con nuevas olas de enfermedad y muerte. La pobreza, la desigualdad y el hambre están creciendo. Los trabajos desaparecen y las deudas aumentan. Niños y niñas sufren dificultades”, enumeró.

A todas estas dificultades añadió el incremento de violencia en el hogar y la inseguridad.

Pese todas estas adversidades, el Secretario General dio un voto de confianza al optimismo y destacó que para el año que viene “se atisban rayos de esperanza” como lo siguientes:

  • Gente que tiende una mano amiga a vecinos y a extraños
  • Trabajadores de primera línea que lo dan todo
  • Científicos que desarrollan vacunas en un tiempo récord
  • Países que asumen nuevos compromisos para prevenir la catástrofe climática

Para conseguir que estas expectativas se materialicen en todo el mundo, Guterres invocó al trabajo colectivo “en un espíritu de unidad y solidaridad”.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2020/12/1486052


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández