Según la Fundación OMS el hambre y las enfermedades estallaron en África y empeorarán
30 diciembre, 2022
Resumen del año 2022: África
30 diciembre, 2022
Mostrar todo

Una lionesa que se convirtió en reina en África ha cambiado la vida de los habitantes del sur de Togo

ÚLTIMAS NOTICIAS: Lorraine Local News /5 days ago

 

Era una niña pobre, sin escolarizar a los 14 años, en la región de Lyon. Hoy, Marie-Claude Lovisa es, sin embargo, reina de título en Togo, en África occidental. La historia de un destino formidable, fruto de su excepcional compromiso con los habitantes de su propio pueblo. Este artículo fue publicado en octubre de 2022.

“Mi reina !” Así debería llamarse Marie-Claude Lovita, reina entronizada el 7 de noviembre de 2004, con motivo de una grandiosa ceremonia en el sur de Togo. Ella eligió el nombre maululolo 1ejem” que significa Dios es grande” en ewe, el idioma local. Es más conocido como “la reina Blanca”.

Y todavía. Nada destinaba a esta mujer, lionesa, divorciada y madre de dos hijos, a vivir tal destino en este país que tiene 6 millones de habitantes. Con mucha retrospectiva sobre su título, prefiere decir que prefiere escuchar “Madrina”. “Había muchos niños a mi alrededor. Cuando me llaman es como si fuera su madrina”.

Designado por 11 jefes togoleses, Mawulolo 1ejem ahora reina sobre un grupo de 17 aldeas. “La gente quería acercarse a mí en busca de ayuda y que ayudara a sus hijos en términos de escolarización” explica con toda modestia esta hija de un policía rural, en Drôme.

Marie-Claude dejó la escuela a los 14 años para ir a trabajar a la fábrica.Admito que cuando me convertí en reina, me hizo sonreír. Pensé en papá”, ella sonríe. Luego se convirtió en ingeniera informática, luego directora de capacitación en ofimática.

 

Para seguir leyendo: https://news.eseuro.com/noticias/1293828.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández