ÁFRICA – Paz y liberación para los 10 rehenes que siguen en manos de secuestradores y para todo el Sahel
30 diciembre, 2022
Una lionesa que se convirtió en reina en África ha cambiado la vida de los habitantes del sur de Togo
30 diciembre, 2022
Mostrar todo

Según la Fundación OMS el hambre y las enfermedades estallaron en África y empeorarán

Los desastres meteorológicos provocados por el clima en una docena de países africanos amenazan el desarrollo físico y mental de toda una generación y se prevé que su situación empeore aún más el año que viene.

Antony Sguazzin /23-12-2022 14:00

Los desastres meteorológicos provocadas por el clima en una docena de países africanos amenazan el desarrollo físico y mental de toda una generación, y se prevé que su situación empeore aún más el año que viene, advirtió el director de la Fundación OMS.

La peor sequía en al menos cuatro décadas en el Cuerno de África, al este del continente, y las inundaciones y la escasez de agua en la región del Sahel, al oeste de África, han dejado a 76 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria.

Los desastres, exacerbados por el conflicto, están provocando malnutrición infantil y brotes de enfermedades a medida que la población emigra en busca de agua y alimentos, y los sistemas de salud, desbordados, se esfuerzan por responder, detalló Anil Soni, director ejecutivo de la Fundación OMS. La organización sin fines de lucro, que recauda fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recaudado este año menos de la mitad de su objetivo de alrededor de US$200 millones para las dos regiones.

La combinación de hambre y conflicto “va a afectar al desarrollo físico y mental de los niños durante generaciones”, dijo Soni en una entrevista el miércoles. “Que perdamos millones de vidas o menos, creo que depende de la rapidez con que actuemos”.

En las regiones del Sahel y el Cuerno de África, 15 millones de personas han sido desplazadas internamente por desastres climáticos y conflictos. Nigeria, Burkina Faso, Etiopía, Somalia, Sudán y Sudán del Sur se encuentran entre las naciones más afectadas.

 

Para seguir leyendo: https://www.perfil.com/noticias/bloomberg/bc-hambre-y-enfermedades-han-estallado-en-africa-y-empeoraran.phtml


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández