VIRAL: Primera española en recibir vacuna contra COVID-19 agradece a Dios y conmueve las redes
29 diciembre, 2020
Por qué la vacuna de la covid-19 es la mayor proeza científica de la historia
29 diciembre, 2020
Mostrar todo

Un santo para cada día: 28 de diciembre/ Día de los Inocentes

Discuten los historiadores hasta qué punto es histórico  este acontecimiento espeluznante protagonizado por los soldados de Herodes pasando por la espada a los infantes menores de dos años en Belén y su comarca.

La celebración de esta festividad en la Iglesia Católica data de los tiempos de la Edad Media y parece que responde a la intencionalidad de cristianizar una festividad pagana conocida como la “fiesta de los locos”, que se celebraba entre Navidad y Año Nuevo

 

Discuten los historiadores hasta qué punto es histórico  este acontecimiento espeluznante protagonizado por los soldados de Herodes pasando por la espada a los infantes menores de dos años en Belén y su comarca. Quienes cuestionan la historicidad a este acontecimiento, arguyen a su favor que no fue recogido por Flavio Josefo u otros historiadores de la época. Argumento demasiado débil para mantenerse en pie;  mucho más consistencia parece el hecho de que Herodes,  con tal de que nadie le arrebatare el puesto, era capaz de esto y mucho más, por eso habría de tener lugar el trágico suceso.  Sobre todo está el testimonio de Mateo,  que es quien  se encarga de decirnos lo que verdaderamente sucedió. Dejemos que sea él quien nos lo cuente con sus propias palabras: “ El Señor se apareció en sueños a José y le dijo: levántate , toma al niño y a su madre , huye a Egipto y estate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. El se levantó, tomó al niño y a su madre de noche se fue a Egipto y estuvo allí hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por medio del profeta. “ De Egipto llame a mi hijo” .

“Entonces Herodes viendo que los Magos se habían burlado de él, se enojó violentamente y mandó matar a todos los niños de Belén y de todo su territorio, de dos años abajo, según el tiempo del que se había informado de los magos. Y se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías: Una voz se oyó en Rama, llanto y lamento grande, Raquel lloraba a sus hijos y no quería ser consolada, porque no existían”. Continúa el relato para decirnos que después de muerto Herodes, la Sagrada familia regresó a tierra de Israel.  Todo resulta coherente sin que se vea ninguna incongruencia.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/un_santo_para_cada_dia/Dia-Inocentes_7_2299640018.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández