África necesita acelerar su industrialización, según Onudi
1 mayo, 2021
El viaje de Merhawit para huir de la violencia en Tigray
1 mayo, 2021
Mostrar todo

Un plan para librar del paludismo a 25 países en los próximos cinco años

La Organización Mundial de la Salud lanza la iniciativa E-2025 con motivo del Día Mundial de la Malaria, el próximo 25 de abril, para apoyar a aquellos territorios que están a punto de acabar con la enfermedad.

El mensaje de quienes entienden de malaria ha sido agridulce en los últimos años. El mundo ha vivido dos décadas de esplendor en cuanto a su reducción, con 7,6 millones de vidas salvadas y más de 1.500 millones de infecciones evitadas —según el último informe mundial sobre paludismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)—, pero, durante los últimos años, se vive un periodo de estancamiento que amenaza con desbaratar todo el trabajo realizado.
Sin embargo, con motivo del Día Mundial del Paludismo, el próximo 25 de abril, la OMS ha optado por insuflar ánimos actualizando el recuento de los países que han sido certificados como libres de la transmisión, que son ya 38 desde que se tienen datos, ocho de ellos en los últimos cinco años. “Queremos enviar un mensaje de esperanza. No importa cuál sea la carga que tengas en tu país, hay un camino que se puede recorrer. Y la etapa final de ese camino será su eliminación en todos los países de este planeta”, ha declarado en una rueda de prensa virtual celebrada este miércoles el doctor Pedro Alonso, director del Programa Mundial de la Malaria de la OMS.

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández