Acnur pide más apoyo para la República Democrática del Congo
1 mayo, 2021
Un plan para librar del paludismo a 25 países en los próximos cinco años
1 mayo, 2021
Mostrar todo

África necesita acelerar su industrialización, según Onudi

Por Corresponsal de IPS

VIENA, 29 abr 2021 (IPS)  Alemania y China encabezan la tabla de mejor desempeño industrial competitivo y África es la región que más necesita mejorar su disposición parea la manufactura, señaló un informe de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), divulgado este jueves 29.

Los sectores manufactureros de 152 países examinados generaron 13,8 billones (millones de millones) de dólares en valor agregado en 2019, lo que representó 16,5 por ciento del producto bruto mundial.

Existe una superposición entre los países que mostraron los niveles más altos de competitividad industrial antes de la pandemia –según mediciones de 2018- con los que experimentaron mejor desempeño exportador y una recuperación más rápida durante la actual pandemia, registró la Onudi en su sede en esta capital .

Los países europeos fueron los que demostraron más capacidad para producir y exportar productos manufacturados, mientras que los de Asia oriental se destacan en términos de impacto mundial y profundización y actualización tecnológica, según el informe.

A esas regiones, más América del Norte, Israel, Malasia, Singapur y Tailandia, pertenecen los 31 países del quintil más alto en el Índice de Desempeño Industrial Competitivo (CIP) de la Onudi para 2020.

África, donde se examinaron 33 de sus 54 países, es la región más rezagada, entre la casilla 53 (Sudáfrica) y 151 (Níger). El desempeño es mejor en el norte, Marruecos (61), Egipto (64) y Túnez  (67), y en el sur, Eswatini (83), Botswana (89) y Namibia (97), y muy débil en las subregiones central, occidental y oriental.

Para seguir leyendo:  http://www.ipsnoticias.net/2021/04/africa-necesita-acelerar-industrializacion-segun-onudi/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández