ECLESALIA, 14/07/21.- Amigas y amigos: Celebramos hoy la noticia de la primera mujer que pasa a dirigir una parroquia en Alemania. Parafraseando la conocida frase sobre el viaje a la Luna: es un pequeño paso para una mujer, pero un gran paso para la Iglesia. Ojalá vengan muchos más avances, como el agua que se abre paso con tal fuerza que no se puede volver a embalsar. Cuando se lleva a la práctica esa igualdad –que nadie discute a nivel teórico–, los ámbitos de aplicación son infinitos.

En este contexto, publicamos la segunda media hora de una charla interesantísima de José Ignacio González Faus: La Iglesia y su renovación (II) donde desglosa puntos muy concretos que a su juicio deberían cambiar: El Papado, La Curia Romana o el papel de la mujer en la iglesia.

Recordamos que en septiembre tendremos dos encuentros teológicos. El año pasado se vieron interrumpidos por la pandemia. El programa del Congreso de Teología ya está disponible en el Tablón de Anuncios. Y ya tenemos fecha, tema y ponentes para las VI Jornadas EFFA. Del 17 al 19 de septiembre, Fray Marcos, José Arregi y Fidel Aizpurúa –entre otros– reflexionarán en torno a la figura de Jesús desde distintas perspectivas.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Marcos 6, 30-34Le dio lástima de ellos… y se puso a enseñarlos con calma.

Para seguir leyendo: https://eclesalia.wordpress.com/2021/07/14/un-pequeno-paso/

Texto completo: UN PEQUEÑO PASO.-Materiales16ºOrdinarioBdocx