Un pequeño paso. Materiales para el 16º Domingo Ordinario-Ciclo «B»-.
17 julio, 2021
Domingo 16 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘B’ -. Fray Marcos
17 julio, 2021
Mostrar todo

16º Domingo Ordinartio-«B»_. CAMBIAR DE PLANES (Lc 6, 30-34). P. Juan León

Los momentos sucesivos de este breve relato de Marcos al regreso de los apóstoles tras el envío de Jesús, y su profundo sentido en la dinámica del evangelio y del seguimiento cristiano, están bellamente expuestos en el comentario de Xavier PIKAZA a este evangelio, y casi me voy a limitar a transcribirlo:

“Jesús quiere que sus discípulos reposen, pero la muchedumbre les sigue…  el evangelio no es un simple activismo, una pura tarea externa de misión y cambio del mundo: es también tiempo de gozo y comunión personal con el maestro.”

Sin embargo la gente acude de modo inesperado y no permite a Jesús y sus discípulos el gozo de la intimidad

“… Jesús quería descansar. Pero hay muchos que les siguen, a él y a sus discípulos, viniendo a buscarles por doquier. Esta afluencia imprevista de gente transforma su estrategia, pero le permite descubrir unos caminos más profundos de evangelio y gracia creadora. Y de esa forma, de manera inesperada, viene a desvelarse la auténtica misión de Jesús. No se trata sólo de buscar, hay que acoger. En el relato anterior era él quien enviaba de manera programada a sus discípulos, fijando con ellos las horas y modos del mensaje. Pero ahora no son ellos (discípulos y Jesús) los que toman la iniciativa, pues están en las manos de aquéllos que vienen, y no pueden rechazarles. Eso significa que, por encima de la planificación humana, ha de ponerse la actitud de acogida misericordiosa ante aquellos que le buscan.

Y Jesús debe cambiar de planes… Y comienza a enseñar a esa multitud, que no puede aprender de los maestros oficiales, que no tiene preparación intelectual  ni académica para entender “a los sabios y entendidos”… Y es que, nos descubre Jesús, a Dios lo puede comprender cualquier persona, especialmente los más necesitados de experimentarlo, precisamente porque Dios es amor, y en su vida sólo parece haber servidumbre y resignación… son ésos los que salen al paso de Jesús y cuyo deseo Él es incapaz de ignorar, desatender o despreciar.

Para seguir leyendo: http://rescatarlautopia.es/2021/07/16/cambiar-de-planes-lc-6-30-34/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=nuevo-articulo-publicado-en-rescatar-la-iglesia-recuperar-la-utopia_6


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández