02/12/2021EUKLERIA
El movimiento internacional “We Are Church” aboga por el llamado del Papa Francisco a una revolución en la estructura de la Iglesia Católica
Por el personal de La Croix International Irlanda. Foro curas de Bizkaia
Una coalición global de grupos nacionales de reforma de la iglesia, comprometidos con la renovación de la Iglesia Católica Romana basada en el Concilio Vaticano II, está abogando para que el Papa Francisco reemplace el Sínodo de los Obispos por una Asamblea de todo el Pueblo de Dios que refleje la diversidad de la iglesia.
La auténtica sinodalidad, un proceso de discernimiento inclusivo que involucra a los laicos y a los ordenados, puede ser una de las reformas institucionales más importantes del pontificado del Papa Francisco, según el movimiento internacional “We Are Church”.
En un comunicado de prensa, los miembros han recordado que hace 50 años el Concilio Vaticano II fue claro: la iglesia es el Pueblo de Dios. Sin embargo, uno de los preceptos más importantes del Concilio Vaticano II, la sinodalidad, no se ha realizado plenamente.
Bajo Pablo VI y los papas sucesivos, la sinodalidad ha sido canalizada mediante el sínodo de obispos, una expresión de colegialidad episcopal, no de sinodalidad de toda la iglesia.
A medida que la Iglesia Católica y todo el Pueblo de Dios se involucran en el Sínodo 2021 -2023 sobre Sinodalidad (Comunión, Participación y Misión), la organización está respaldando el llamado del Papa Francisco para una revolución en la estructura de la Iglesia Católica.
Para seguir leyendo: https://eukleria.com/2021/12/02/un-grupo-reformista-pide-que-la-asamblea-reemplace-al-sinodo/