La comunidad LGTBI+ está en el punto de mira en África, donde 32 países tienen prohibidas las relaciones entre personas del mismo sexo, según la base de datos de los derechos LGTBI, ILGA Mundo. En el caso de Mauritania y Nigeria, la homosexualidad conlleva pena de muerte de facto. Sin embargo, en África Oriental, Uganda aprobó el pasado mes de mayo una de las leyes más severas contra el colectivo en el mundo, según Naciones Unidas.
Esta ley ha sido condenada por organismos internacionales, como el observatorio de la ONU para los Derechos Humanos, que afirma que la norma «viola múltiples derechos fundamentales garantizados por la constitución de Uganda» y «rompe los compromisos asumidos por el Gobierno como signatario de una serie de acuerdos internacionales de derechos humanos».
Amnistía Internacional ha afirmado que la nueva norma tiene una «redacción ambigua e imprecisa» que es «profundamente represiva» y que «institucionalizará la discriminación, el odio y los prejuicios contra las personas LGBTI+».
Para seguir leyendo: https://www.publico.es/internacional/uganda-pais-declaro-guerra-derechos-lgtbi-africa-oriental.html