Hoy recordamos a Santa Casilda de Toledo, princesa árabe convertida al cristianismo
9 abril, 2022
Un mensaje de WhatsApp
9 abril, 2022
Mostrar todo

Ucrania expone la política exterior que apoya la supremacía de la raza blanca

02 marzo 2022. Margaret Kimberley, editora ejecutiva en Black Agenda Report y principal columnista

Sin embargo, debemos señalar que todos esos motivos azules y amarillos, así como las apelaciones a la solidaridad solamente demuestran la supremacía blanca. Ucrania es considerada como un bastión de la «civilización», lo que se supone que la exime de guerra y sufrimiento. Aquello que antes se callaba, ahora se está diciendo alto y claro. Se nos está enviando el mensaje de que los ucranianos tienen más derecho a que se preocupen por ellos por ser europeos.

Eso mismo dijo en una entrevista para la BBC el fiscal jefe adjunto de Ucrania.  «Es muy duro para mí porque estoy viendo cómo personas europeas con los ojos azules y el pelo rubio están siendo asesinadas…» No fue el único en compartir esta opinión. Un periodista de la NBC fue cuestionado sobre las razones que podría tener Polonia para admitir a ucranianos mientras rechaza a otros refugiados. «Para ser claros, estos no son refugiados de Siria, estos son refugiados de nuestro país vecino, Ucrania. Sinceramente, esa es parte de la razón. Estas personas son cristianas, son blancas, son… muy parecidas a las personas que viven en Polonia».

La CBS siguió su ejemplo, «Con el debido respeto, este no es un lugar como Iraq o Afganistán que llevan durante décadas viendo cómo se desata el conflicto. Se trata de un lugar relativamente civilizado y prácticamente europeo (tengo que elegir las palabras con cuidado). No es un sitio donde esperarías que fuera a suceder algo así».

La narrativa de que solamente las personas blancas merecen paz y seguridad es aún más lamentable teniendo en cuenta que la mayor parte del sur del planeta está sufriendo conflictos bélicos y se ve privado de recursos como resultado directo de acciones de EE.UU. y la OTAN. Fue la OTAN la que destruyó la nación Libia, la que intentó hacer lo mismo en Siria, la que ocupó Afganistán, la que desata guerras en África con tropas estadounidenses, francesas y británicas desplegadas a lo largo de todo el continente. Es el mundo blanco el que provoca sufrimiento y, después, proclama que las personas del hemisferio sur son “incivilizadas” y no tienen derecho a ser respetadas.

Para seguir leyendo: https://umoya.org/2022/04/05/ucrania-expone-la-politica-exterior-que-apoya-la-supremacia-de-la-raza-blanca/

Imagen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández