Hombres armados secuestran a religiosa de 83 años en Burkina
9 abril, 2022
Ucrania expone la política exterior que apoya la supremacía de la raza blanca
9 abril, 2022
Mostrar todo

Hoy recordamos a Santa Casilda de Toledo, princesa árabe convertida al cristianismo

9 de abril de 2022 – 12:01 AM

Hoy, 9 de abril, se recuerda a la princesa árabe que se convirtió del islam al cristianismo y alcanzó la santidad, movida por el ideal de la caridad cristiana. Se trata de Santa Casilda de Toledo, cuyo nombre, “Casilda”, significa “poesía” o “arte” en árabe. Fue precisamente un artista, el gran pintor español Francisco de Zurbarán, quien inmortalizó su belleza en uno de sus cuadros.

Santa Casilda nació a inicios del s. XI en los territorios de la antigua Hispania -hoy España- en ese entonces invadida por los árabes provenientes del norte de África. Fue hija de Al-Mamún, emir (suerte de príncipe musulmán) de Toledo, hombre conocido por su crueldad contra los cristianos y por haber hecho de sus dominios uno de los principales centros culturales del al-Andalus (nombre que los árabes le dieron a la península ibérica durante los siglos de la ocupación).

Del Corán a la Biblia

Casilda fue una mujer de carácter fuerte, de inmenso valor y generosidad. Según el Martirologio Romano, “ayudó con misericordia a los cristianos detenidos en la cárcel y después, ya cristiana, vivió como eremita”. No hay certeza completa sobre el año de su nacimiento. Se cree que pudo haber nacido en el año 1007, mientras otros fechan el 1025. A la edad de cinco años empezó a aprender el Corán de memoria, con el que todo niño musulmán aprendía a leer y escribir.

Sin embargo, es muy probable que su madre fuera cristiana y que su educación fuera encargada a hombres sabios, conocedores de las culturas antiguas, situación que provocó en ella dudas y conflictos internos. Es también factible que esos cuestionamientos fuesen resueltos al amparo de la fe de su madre.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-se-celebra-a-santa-casilda-de-toledo-hija-de-rey-musulman-convertida-al-catolicismo-66197

Vídeo


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández