Bombas en Ucrania, hambre en África
12 julio, 2022
Cristina Inogés: «Debemos asumir que en octubre de 2023 no habrá una Iglesia sinodal»
12 julio, 2022
Mostrar todo

“Te dicen: ‘Mujer, tú no puedes representar a Jesús’, y eso teológicamente es una salvajada”

Mesa redonda de las Jornadas de Formación dedicas a “La mujer en la Iglesia y en la sociedad”

“Las mujeres en la Iglesia tenemos que empezar a pensar. Tenemos que atrevernos a pensar”, dice con rotundidad la jesuitina y teóloga Belén Brezmes, que ha participado en el Centro Vedruna de Valladolid en una mesa redonda durante unas Jornadas de Formación dedicas a “La mujer en la Iglesia y en la sociedad”.

A fuerza de costumbre, las personas terminan a veces comulgando con ruedas de molino. Es claramente el caso de la subordinación de la mujer en la Iglesia, cree Belén Brezmes: “Se ha vivido en una dimensión de tanta desigualdad que a nosotras mismas se nos ha metido en el ADN, y al final nos la hemos creído”. Toca ahora pico y pala para deconstruir, para liberarse de toda esa ideología patriarcal que forma una gruesa capa que dificulta la transmisión del mensaje de Jesús de Narazet.

Para la jesuitina, vocal de la Asociación de Mujeres Españolas, este movimiento emancipador de las mujeres católicas “es imparable”. Lo cual no significa que no haya poderosas resistencias desde “ese clericalismo tan fuerte que tenemos, desde ese patriarcado que tiende siempre a auto-justificarse”. Reacciones a veces agresivas, tras las que, ante todo, ella percibe mucho miedo y nerviosismo. “Si hay ese miedo –advierte–, es porque están defendiendo cosas que no son del Espíritu”.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vida-religiosa/Mujer-representar-Jesus-teologicamente-salvajada-Vedrunas-Iglesia-mujer_0_2467253268.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=te_dicen_mujer_tu_no_puedes_representar_a_jesus_y_eso_teologicamente_es_una_salvajada&utm_term=2022-07-12


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández