El ‘misterio’ pandémico de África: sin confinamientos, con menos del 6% de vacunados… y una cifra ínfima de contagios
23 noviembre, 2021
¿Cuál es el retrato del obispo ideal para el Papa Francisco? Los prelados «bienaventurados»
24 noviembre, 2021
Mostrar todo

Sudán: doce exministros renuncian simbólicamente en rechazo al pacto entre Hamdok y los militares

Primera modificación: 23/11/2021 – 00:22

Una docena de exfuncionarios de las Fuerzas de la Libertad y el Cambio presentaron la dimisión a sus cargos en forma simbólica, como una manera de repudiar el acuerdo alcanzado entre Abdelfatah al Burhan, el jefe del Ejército y líder golpista, y Abdalá Hamdok, primer ministro depuesto que retomó su puesto. Además, el pasado domingo los militares liberaron a algunos presos políticos arrestados después del golpe de Estado en octubre, como parte del pacto.

El acuerdo alcanzado entre el jefe del Ejército, Abdelfatah al Burhan, y el restituido primer ministro Abdalá Hamdok sigue generando controversia en Sudán. Este lunes 22 de noviembre, doce exministros de las Fuerzas de la Libertad y el Cambio renunciaron simbólicamente a sus cargos en rechazo al pacto. Estos exfuncionarios habían sido destituidos después del golpe de Estado de octubre pero no habían reconocido la legitimidad de esas acciones. 

Los ministros informaron de su renuncia en un comunicado difundido a través de la cuenta de Facebook del Ministerio de Información del Gobierno. Un día antes habían rechazado el pacto al considerar que «legitima el golpe militar». Los ministros declararon «al pueblo sudanés nuestra inocencia respecto a este acuerdo y afirmamos nuestro adhesión a la decisión de nuestro pueblo de recuperar su gobierno civil».

Para seguir leyendo: https://www.france24.com/es/%C3%A1frica/20211122-sudan-exministros-renuncias-simbolicas-rechazo-pacto


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández