«Bienaventurado el Obispo que hace de la pobreza y del compartir su estilo de vida»
¿Cuál es el retrato del obispo ideal para el Papa Francisco? Está claro que, a lo largo de su pontificado, Bergoglio fue diseñando el tipo de obispo que quiere para su «Iglesia en salida». Hasta ahora, había pintado, por ejemplo, obispos «no príncipes», «servidores del pueblo santo de Dios» o que «sepan ir delante, en medio o detrás del pueblo». Pero, ahora, plasmó la identidad episcopal en una serie de «Bienaventuranzas», extraídas de una homilía de su amigo, el arzobispo de Nápoles, Domenico Battaglia.
“Bienaventurado el Obispo que hace de la pobreza y del compartir su estilo de vida, porque con su testimonio está construyendo el reino de los cielos”.
“Bienaventurado el Obispo que no teme mojar su rostro con lágrimas, para que en ellas puedan reflejarse los dolores de la gente, las fatigas de los presbíteros, encontrando en el abrazo con quien sufre la consolación de Dios”.
“Bienaventurado el Obispo que considera su ministerio un servicio y no un poder, haciendo de la mansedumbre su fuerza, dándole a todos el derecho de ciudadanía de su corazón, para habitar la tierra prometida en los mansos”.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/retrato-Papa-Francisco-prelados-bienaventurados_0_2398860093.html